Monitor Nacional
Organización entrega a Virgilio Andrade estudio sobre corrupción
Nacional | Redacción
9 de diciembre de 2015 - 8:39 am
Virgilio-MN
El diseño institucional del Sistema Nacional Anticorrupción es un avance pero se requiere la legislación secundaria

Ciudad de México.- El secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade Martínez, se reunió con Juan E. Pardinas y Amparo Casar, director general y directora del Programa Anticorrupción, respectivamente, del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), quienes mostraron al funcionario el más reciente estudio en materia de corrupción.

En la reunión Andrade Martínez aseguró que la secretaría tiene el propósito de abrirse y escuchar a las organizaciones de la sociedad civil, conocer de manera directa sus diagnósticos así como retomar las mejores experiencias y prácticas para la gobernanza y el combate a la corrupción.

Confió en que las reuniones indicadas en la Constitución sobre el Sistema Nacional Anticorrupción, se materialicen a partir del año próximo, mediante una agenda común con la sociedad civil.

Asimismo propuso mantener, a partir de enero próximo, un intercambio de información para dar a conocer los instrumentos, los proyectos y el enfoque de la SFP en su labor y así, incluso, materializar algunas de las propuestas que le fueron presentadas por el IMCO.

A su vez los integrantes del instituto mencionaron que el diseño institucional del Sistema Nacional Anticorrupción es un avance pero se requiere la legislación secundaria.

Información de Notimex

TAGS: , ,