Monitor Nacional
Organización mexicana logra erradicar violencia gracias a un mural gigante
Nacional | Redacción
27 de julio de 2015 - 4:12 pm
Pamitas-Monitor Nacional
Las casas de cemento se colorearon con tonos azules, verdes y amarillos

Ciudad de México.- El gobierno de Hidalgo contactó a la organización juvenil “Germen Nuevo Muralismo Mexicano”, para pintar un mural de 20 mil metros sobre la fachada de 209 casas pertenecientes al barrio de Palmitas, en Pachuca.

A esta organización mexicana se le conoce por utilizar el graffiti como medio de expresión. De hecho, ha transformado las paredes del Mercado de Jamaica y la Plaza de Toros de la Ciudad de México con sus pintorescas obras. 

En el caso de Hidalgo, la organización “promotora del nuevo muralismo mexicano”, como se autodefine en su página de Facebook, se dio a la tarea de rehabilitar el barrio de Palmitas, un sitio donde los problemas de violencia juvenil alarmaban a la población. De esta manera, las casas de cemento se colorearon con tonos azules, verdes y amarillos.

Fue gracias a la participación de esta comunidad que se logró cambiar el aspecto del lugar y combatir la violencia entre los jóvenes de la zona, de ahí que se reconozca a esta obra por el efecto positivo que causó en ese barrio.

Con información de Sin embargo 

TAGS: , , , , ,