Monitor Nacional
Oscar Pistorius estará en arresto domiciliario a partir del martes
Internacional | Redacción
15 de octubre de 2015 - 2:36 pm
Oscar Pistorius-MN
Las condiciones de supervisión, incluyen la observancia de continuar con psicoterapia

Ciudad de México.- El atleta paralímpico Oscar Pistorius, acusado de haber asesinado a su novia, la modelo Reeva Steenkamp, será puesto en arresto domiciliario a partir del martes 20 de octubre, indicó el departamento de Servicios Penitenciarios de Sudáfrica.

En un comunicado, la dependencia refirió que tras considerar todas las presentaciones, incluso la de la familia de la víctima, quien fue asesinada el 14 de febrero de 2013, tomó la decisión cambiar la prisión central de Pretoria Kgosi Mampuru II, donde Pistorius se encuentra recluido, por arresto domiciliario en una casa de Pretoria que pertenece a su tío Arnold.

Las autoridades señalaron que “tras una cuidadosa consideración de los hechos presentada por el comité de gestión de casos en términos del artículo 42 (2) de la Ley de Servicios Penitenciarios, la Junta de Libertad Condicional decidió colocar a Oscar Pistorius bajo supervisión correccional a partir del 20 de octubre de 2015 hasta el 20 de octubre de 2019″.

La Junta también puso condiciones de supervisión al atleta, que incluyen la observancia de continuar con psicoterapia “y las prohibiciones, de acuerdo con la Ley de la sección 103 de uso de armas de fuego bajo control”, señaló el departamento.

El velocista sudafricano ingresó el 21 de octubre de 2014 a la prisión central de Pretoria, donde ha cumplido su condena por matar a su novia, a quien disparó en su casa, al confundirla con un intruso, según la defensa de Pistorius.

A continuación, te presentamos algunos de los comentarios que han hecho las personas en la redes sociales sobre el polémico caso:

Información de Notimex

TAGS: , ,