Monitor Nacional
¿Por qué los osos matan a los delfines?
Colectivo Masivo | Redacción
11 de junio de 2015 - 1:35 pm
oso polar-monitor nacional
Estos animales son expertos en el oportunismo y como buenos carroñeros, comen cuanta especie pueden.

Ciudad de México.-No había registros de que los osos polares comieran delfines hasta antes del 2014, pero entre el verano y el otoño de ese año fueron vistos hasta seis osos polares comiéndose los cadáveres de siete delfines de pico blanco en el fiordo de Svalbard, en el Ártico de Noruega.

El oso polar es un animal predador no suele consumir carne de delfín. Además, cuando varios científicos se encontraron con esas imágenes, expresaron su extrañeza debido a que los delfines de pico blanco no suelen estar tan al norte del Ártico Noruego en esa época del año, ya que por lo general se acercan en verano pero no en primavera.

Una de las hipótesis era que los delfines formaban parte de una misma familia que se quedó atrapada debajo del hielo. Así, los osos se aprovecharon cuando los delfines buscaban algún agujero para tomar aire.

Estos imponentes animales son expertos en el oportunismo y como buenos carroñeros, comen cuanta especie pueden.

El estudio realizado por estos investigadores fue publicado en Polar Research, y señala otra situación atípica: Un oso polar, después de haber comido la mayor parte del cadáver de un delfín, cubría con nieve un segundo cuerpo que se encontraba casi intacto; almacenar comida para el futuro no es común en un oso de acuerdo a los científicos.

Screenshot_5

Con los cambios en su ecosistema, el oso polar está viendo reducido su hábitat y con ello, sus oportunidades de alimentarse.

Con información de Sopitas.

TAGS: , ,