Monitor Nacional
Osorio Chong garantiza castigo en el caso Ayotzinapa y la fuga de ‘El Chapo’
Política | Redacción
28 de agosto de 2015 - 9:07 am
OsorioC-Monitor Nacional
Pidió la colaboración de los senadores priistas y del PVEM para concretar las reformas pendientes

Ciudad de México.- El secretario de Gobernación,  Miguel Ángel Osorio Chong, se comprometió a dar respuestas de fondo en los casos de Ayotzinapa y la fuga de Joaquín Guzmán Loera, alías, ‘El Chapo’.

No quedarán impunes, garantizó a la ciudadanía durante la inauguración de la VII Reunión Plenaria de los senadores del PRI y PVEM.

“Ambos casos ameritan sin duda una respuesta de fondo y en ello estamos trabajando, tenemos que asegurar el castigo para los que fueron parte de estas acciones de corrupción, de colusión con el crimen organizado y no tengan duda que así sucederá, tenemos que asegurar sin duda la no repetición de estos actos y para ello se requieren reformas y para ello se requieren acciones y que tampoco les quede la menor duda que para ello habremos de hacer todo el trabajo que está en las instituciones para lograr por supuesto la recaptura de este delincuente.

Estas dos acciones que nos lastimaron no son México, México se construye desde cada comunidad, desde cada municipio y desde cada estado y por eso es que tenemos que continuar”, expresó Osorio Chong.

Momentos difíciles siempre ha habido pero exhortó a enfrentarlos con responsabilidad.

Pidió la colaboración de los senadores priistas y del PVEM  para concretar las reformas pendientes sobre todo en materia de seguridad pública.

Explicó que aunque los secuestros y los homicidios han disminuido, logrando el índice delictivo más bajo en los últimos 17 años, se requiere concretar un nuevo marco normativo para combatir al crimen.

Entre los pendientes destacó la necesidad de otorgar la facultad al Estado Mexicano para que pueda intervenir a tiempo cuando un municipio ha sido infiltrado por el crimen organizado, una de las propuestas que contiene la iniciativa que el presidente Enrique Peña Nieto envió en diciembre del año pasado al Congreso.

El secretario Osorio Chong advirtió que hoy más que nunca el compromiso es concretar que las 12 reformas estructurales aprobadas se traduzcan en hechos que beneficien a la población.

“No existirá grupo o interés particular alguno que impida que estos cambios de fondo sigan su curso. Lo alcanzado no tiene precedente y no tiene precedente en la historia reciente de nuestro país ni del mundo, no tiene precedentes en cuanto a dimensión del proyecto en su conjunto que abarco prácticamente todas las áreas prioritarias de nuestro país desde la educación hasta la economía, desde las comunicaciones hasta el sistema político electoral”.

El secretario de Gobernación inauguró los trabajos de la asamblea plenaria de los senadores priistas.

Previamente se tomó con ellos la foto oficial al exterior del Senado, en la Avenida Reforma.

Información de Noticieros Televisa

TAGS: , , , ,