Monitor Nacional
Osorio Chong libra sanción por “promoción personal”
Portada | Redacción
5 de octubre de 2016 - 8:24 am
osorio-chong-sanción-promoción-monitor-nacional
La queja fue presentada luego que el funcionario federal difundiera a través de sus perfiles en redes sociales spots y videos personalizados

Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, se libró de ser sancionado por presunta promoción personalizada, luego que el instituto Nacional Electoral (INE) declaró improcedente la denuncia interpuesta por el PRD y el PAN.

La queja fue presentada luego que el funcionario federal difundiera a través de sus perfiles en redes sociales spots y videos personalizados.

Ante ello, la consejera Pamela San Martín sostuvo que el funcionario violó el artículo 134 Constitucional, que prohibe la promoción personalizada de algún funcionario público, sobre todo porque en las grabaciones aparecía la “marca” de Miguel Ángel Osorio Chong.

Pese a ello, el voto de las consejeras Beatriz Galindo y Adriana Favela permitió que la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) avalara un proyecto que exoneró a Osorio Chong de la denuncia.

Información de SDP Noticias

TAGS: , , ,