Monitor Nacional
Osorio Chong llama a incrementar medidas de seguridad
Portada | Redacción
24 de diciembre de 2015 - 5:54 pm
OsorioChong-MN
Osorio Chong sugirió evitar distracciones como utilizar el teléfono celular mientras se maneja

Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, invitó a aumentar las medidas de seguridad si se planea viajar por carretera, a fin de evitar posibles accidentes.

“En tus manos están tu vida y las de quienes viajan contigo”, publicó el secretario de Gobernación a través de su cuenta de Twitter @osoriochong.

Mencionó que en primera instancia se debe verificar que el vehículo se encuentre en óptimas condiciones mecánicas antes de iniciar el viaje y evitar ingerir alcohol si se va a conducir, “si tomas no manejes”.

Además, antes de comenzar el recorrido se deben conocer las condiciones climáticas sobre la ruta que se tomará y durante el trayecto tanto el conductor como sus acompañantes deben utilizar en todo momento el cinturón de seguridad.

“Conducir a alta velocidad, a la hora que sea, es un riesgo para ti, tus seres queridos y las personas que se encuentran en tu ruta en el mismo momento. Respeta los límites de velocidad”, apuntó.

Por otro lado, sugirió evitar distracciones como utilizar el teléfono celular mientras se maneja.

Osorio Chong agregó que en caso de viajar en compañía de niñas y niños éstos deben ir en la parte de atrás en sillas adecuadas a su edad, mientras que si se planea llevar mascotas también deben ir atrás y utilizar los aditamentos de seguridad para que no distraigan y vayan seguros.

“En caso de que necesites detenerte, ubica cerca de tu vehículo reflejantes u objetos que llamen la atención de las personas que vienen conduciendo”, añadió.

Información de Notimex

TAGS: , ,