Monitor Nacional
Osorio presenta su lista de seleccionados
Estadio | Redacción
4 de noviembre de 2016 - 11:58 am
juan_carlos_osorio_Monitor_Nacional
El viernes 11 de noviembre jugarán contra Estados Unidos en Columbus, Ohio, y el domingo 13 viajarán a Panamá para enfrentarlos el 15

Ciudad de México.- Juan Carlos Osorio decidió echar mano de todos los futbolistas mexicanos que militan en el extranjero para los partidos rumbo a Rusia 2018 ante Estados Unidos y Panamá, los días 11 y 15 de noviembre, respectivamente.

El colombiano convocó a los que habían sido constantes de Europa, aunque también llamó a Carlos Vela que no había sido requerido en las más recientes convocatorias.

Vela volverá a jugar con el Tri, tras un año de ausencia. El delantero de la Real Sociedad no había sido llamado por Osorio, porque no lo veía en buenas condiciones físicas ni futbolísticas.

El Bombardero, ya recuperado de su lesión en la rodilla izquierda, aunado a los tres goles que suma con la Real Sociedad en ocho compromisos de esta temporada, por fin le llenó el ojo al estratega colombiano, que tenía casi un año sin traerlo al combinado mexicano.

Con la inclusión del ariete para estos dos encuentros, Osorio llevará todo su arsenal para encarar los dos partidos que podrían definir el futuro del Tri y del propio entrenador de cara al 2017.

Junto a Vela estarán en la lista todos los jugadores que militan en el Viejo Continente, ya que han tenido actividad en sus respectivos clubes y eso es lo que más le importa en estos momentos al timonel.

Los equipos que más aportan seleccionados para estos duelos eliminatorios son Tigres y Porto con tres; Hugo Ayala, Jesús Dueñas y Javier Aquino de los felinos, y Miguel Layún, Jesús Corona y Héctor Herrera de los Dragones.

Además, los hermanos Dos Santos estarán juntos de nueva cuenta, después de que para los juegos amistosos habían sido llamados, pero Jonathan se lesionó. La última vez que jugaron juntos fue en la Copa de Oro, en el partido entre Guatemala y México.

Entre las sorpresas en la convocatoria destaca la inclusión del defensa de la Fiorentina, Carlos Salcedo, así como de Orbelín Pineda, volante ofensivo de las Chivas.

A pesar de que ha tenido una temporada difícil con el Granada, el portero Guillermo Ochoa fue requerido para pelear el puesto contra Alfredo Talavera y Jesús Corona.

Rafael Márquez encabeza la línea defensiva en la que también fueron llamados Néstor Araujo y Oswaldo Alanís, quien tiene un año sin jugar con la Selección Mexicana.

Marco Fabián también fue recompensado debido a su gran desempeño con el Eintracht Frankfurt en la Bundesliga, mientras que en la delantera Raúl Jiménez fue tomado en cuenta ahora que regresó a la actividad tras superar una lesión.

Oribe Peralta e Hirving Lozano son los únicos de los centro delanteros que militan en la Liga MX.

Osorio ya tiene bien estudiado todo lo que necesita para enfrentar a Estados Unidos y Panamá en el inicio del Hexagonal Final rumbo a Rusia 2018.

“Dada la exigencia de la competencia internacional, estos dos partidos, nos vemos en la necesidad de presentar una convocatoria de una gran fortaleza, aparte de una gran calidad técnica. Nos mediremos a dos equipos, uno que es Estados Unidos, que siempre se ha caracterizado por esa fortaleza física para competir, y el equipo de Panamá, por su velocidad y porque la mayoría de sus jugadores son de raza negra, son muy fuertes, muy rápidos, y esto nos da pie para el punto de partida para la convocatoria, pero primero se prioriza el aspecto técnico”, explicó en entrevista en el Centro de Alto Rendimiento.

Los seleccionados se reportarán en el Centro de Alto Rendimiento, al sur de la Ciudad de México, por la noche del domingo 6 de noviembre.

El viernes 11 de noviembre jugarán contra Estados Unidos en Columbus, Ohio, y el domingo 13 viajarán a Panamá para enfrentarlos el 15 del mismo mes.

seleccionados_Monitor_Nacional

Información de Notimex

TAGS: , , ,