Monitor Nacional
OTI relanza su proyecto para transformar la industria de las telecomunicaciones en Iberoamérica
Internacional | Redacción
7 de abril de 2016 - 6:57 pm
OTI-mn
Como parte de su compromiso con la responsabilidad social, durante el evento la OTI se sumó a la campaña de la OEA “Más derechos para más gente”

Ciudad de México.- La Organización de Telecomunicaciones de Iberoamérica (OTI), reunió en Miami con motivo de su relanzamiento a 30 de las principales empresas de contenidos y telecomunicaciones de habla hispana. (http://www.otitelecom.org/ )

La reunión de trabajo inició con la bienvenida por parte de Emilio Azcárraga Jean, Presidente de Grupo Televisa y de la OTI, y tuvo como objetivo el inicio de acciones para impulsar el desarrollo de contenidos audiovisuales y el acceso a la conectividad en Iberoamérica. Asimismo contó con conferencias sobre diversos temas de interés para la industria, por parte de Jorge Carlos Rendo, Presidente de Grupo Clarín; Luis Almagro, Secretario General de la Organización de los Estados Unidos (OEA), Sir Martin Sorrel, Director de la agencia WPP; y Rob Gallagher, de Ovum Telecom.

La OTI aspira a posicionarse como el organismo internacional de habla hispana más importante de las industrias de contenidos y telecomunicaciones, convirtiéndose en un mecanismo de coordinación para la colaboración, diálogo y acción en materia de telecomunicaciones, contenidos y derecho de las audiencias.

Como parte de su compromiso con la responsabilidad social, durante el evento la OTI se sumó a la campaña de la OEA “Más derechos para más gente”, que busca la defensa y promoción de derechos humanos en las Américas. (https://vimeo.com/161635725, https://vimeo.com/161635724, https://vimeo.com/161635726 )

Al foro asistieron los presidentes y principales directivos de las empresas que conforman la OTI, entre ellos America TV, AT&T, Canal 13, Canal Uno TV, Caracol, Grupo Bandeirantes, Grupo Clarín, Grupo Imagen Multimedia, Grupo PRISA, Izzi Telecom, Latina, Medcom, Mega, Multimedios, Radiorama, RCN, Red Uno, Sipse, Sky, TCS, Tele Amazonas, Telefónica, Telemundo, Teletica, Televicentro, Televisa, Tv Azteca, TVN, Unitel, Univisión y Venevisión.

El comunicado de prensa que resultó de la sesión es el siguiente: http://www.otitelecom.org/es/sala-de-prensa/comunicados-de-prensa

TAGS: , , ,