Monitor Nacional
Otorgan amparo a líder de Guerreros Unidos
Nacional | Redacción
7 de septiembre de 2016 - 11:09 am
Fuerzas-federales-capturaron-Sidronio-octubre_MILIMA20160907_0026_11
Los peritos médicos de la PGR afirmaron en sus dictámenes de octubre de 2014 que el detenido estaba en buenas condiciones

Ciudad de México.- Un tribunal federal revocó el auto de formal prisión por delincuencia organizada contra Sidronio Casarrubias Salgado, alias ‘El Chino’, líder del grupo delictivo Guerreros Unidos y uno de los principales implicados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El Primer Tribunal Colegiado Penal en Toluca encontró cinco violaciones a derechos humanos de Casarrubias en el auto de prisión dictado por el Juzgado Segundo de Procesos Penales Federales en el Estado de México.

Esto no implica que será liberado, pero sí obliga al juez a encontrar elementos para dictar un nuevo auto de formal prisión y justificar la existencia del cargo de delincuencia organizada.

Sin embargo los peritos médicos de la PGR afirmaron en sus dictámenes de octubre de 2014 que el detenido estaba en buenas condiciones, y  Casarrubias sólo mencionó la tortura hasta que compareció ante el juez, no en la declaración ministerial que rindió en presencia de defensor público.

Con información de Publimetro

TAGS: , , ,