Ver más de Nacional

Otorgan suspensión a Romero Deschamps; no podrá ser detenido

Debido a que un juez federal del Décimo Catorce de Distrito en el Estado de México le concedió suspensión definitiva a Carlos Romero Deschamps, secretario general del sindicato de trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex),la Fiscalía General de la República (FGR) no podrá ejecutar orden de aprehensión en su contra.

De acuerdo a Noticieros Televisa, Romero Deschamps obtuvo esta medida cautelar tras solicitar información sobre si había existente alguna orden de captura en su contra solicitada por parte de la FGR.

En el expediente con número 881/2019, se informa que se concede la suspensión definitiva solicitada por el apoderado del líder del sindicato petrolero.

Actualmente, Carlos Romero Deschamps enfrenta dos denuncias por el delito de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, luego que la FGR identificó depósitos, operaciones con cheques y transferencias mediante el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) en favor de familiares, sin que exista justificación de origen ni destino.

Esta denuncia se sumó a la que el pasado 6 de febrero realizaron los trabajadores del sector petrolero de México ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) en contra de Carlos Romero Deschamps por los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero, evasión y defraudación fiscal.