Monitor Nacional
Otto, el robot inteligente de Samsung
Ciencia y Tecnología | Redacción
29 de abril de 2016 - 12:13 pm
1053_otto-el-robot-inteligente-de-samsung_620x350
Actualmente sólo es un prototipo que fue presentado esta semana en la conferencia de desarrolladores de la compañía coreana

Ciudad de México.- Durante la conferencia de desarrolladores de Samsung, celebrada esta semana, la empresa coreana mostró su más reciente desarrollo enfocado al ‘Internet de las Cosas’ (IoT).

Se trata de Otto, un prototipo de robot que está pensado para convertirse en nuestro asistente personal en un futuro cercano.

Otto podrá contestar todo tipo de preguntas que le hagamos, al estilo de Siri, así como controlar dispositivos inteligentes que tengamos en nuestro hogar (como luces, puertas, termostatos, y más), como lo hace el Echo de Amazon.

Estaría equipado con micrófono, altavoz y una cámara HD con la cual sería posible transmitir video a una computadora o dispositivo móvil.

Para muchos es simpático, pero para otros es escalofriante por la forma en la que se mueve.

Por ahora, este dispositivo es sólo prototipo que no está cerca de lanzarse al mercado, pero la polémica ya está servida: ¿les gustaría tener en casa un robot como Otto, que pudiera escucharlos y verlos todo el tiempo, con los riesgos de privacidad que eso podría implicar?

TAGS: , ,