Monitor Nacional
Oxxo Gas inicia competencia por el mercado de las gasolineras
Nacional | Redacción
6 de julio de 2016 - 8:03 pm
800x532-ECONO132323_1
El objetivo de Oxxo Gas es abrir 50 gasolineras durante este año, hasta llegar a las 355 que se tienen previstas

Ciudad de México.- La cadena de tiendas Oxxo, de la familia FEMSA abre sus primeras gasolineras en Monterrey, su objetivo es cubrir los catorce estados en los que ya tiene presencia.

La cadena lleva por nombre Oxxo Gas, con ellos inicia la competencia como uno de los objetivos de la Reforma energética con lo que, en teoría, Petróleos Mexicanos pierde el monopolio de venta y distribución de gasolina y diésel en el país.

Oxxo Gas ha participado en el mercado durante 20 años como distribuidor bajo la marca Pemex, pero a partir de ahora podrá hacerlo bajo su propia imagen, con la que destacará aún más el valor agregado que ha caracterizado a Oxxo, aseguró Vázquez Carrilo.

Aclaró que Oxxo Gas se regirá bajo la lista de precios establecida por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP), hasta 2018, cuando los precios de la gasolina y el diésel quedarán liberados al mercado de combustibles. Por lo pronto, Oxxo Gas seguirá surtiéndose de Pemex en lo que continúa el proceso de diversificación de mercado.

oxxo

Con información de Expansión

TAGS: , , ,