Monitor Nacional
#Pachuca no pierde en finales del torneo de Concacaf
Estadio | Redacción
27 de abril de 2017 - 9:22 am
concacaf-monitor
Los hidalguenses llegaron por primera vez a la final del certamen en el 2002

 

Ciudad de México.- Pachuca se erigió como el Campeón de Concacaf por quinta ocasión en su historia al derrotar a Tigres en la final. Con ello, mantiene su paso perfecto en finales regionales y viajará al Mundial de Clubes por cuarta ocasión en su historia..

Los hidalguenses llegaron por primera vez a la final del certamen en el 2002; en aquella ocasión se enfrentaron a Monarcas Morelia en una final definida por un gol de Walter Silvani. Así como el conjunto de la Bella Airosa se coronó en duelo celebrado en el Estadio Azul.

Cinco años más tarde, los Tuzos conseguirían su segundo campeonato de la Confederación, tras vencer por la vía de los penales a las Chivas después de haber acabado 2-2 en Guadalajara y 0-0 en Pachuca. Por los hidalguenses, ningún futbolista falló el disparo desde el manchón penal; Alberto Medina, del Rebaño, erró el último disparo, lo que dio el título a los dirigidos por Enrique Meza.

Un año después, los Tuzos ganaron su tercer campeonato, ahora de la mano del delantero colombiano Luis Gabriel Rey, quien marcó dos goles en la llave final que se llevaron los hidalguenses por un global de 3-2 al Saprissa de Costa Rica.

Parecía que en el 2010 se acabaría esta racha invicta de Pachuca en la Copa de Campeones de Concacaf, pues habían caído en el partido de ida ante Cruz Azul 2-1. El juego de vuelta, celebrado en el Estadio Hidalgo, se mantuvo sin goles hasta que a los 93 minutos Edgar Benítez soltó un tiro dramático que significó la tercera estrella regional para los Tuzos. Jugadores como Paul Águilar, Luis Montes, Rodolfo Cota, Leobardo López, José Torres, Damián Álvarez y Edgar Benítez formaban parte de ese conjunto dirigido por Guillermo Rivarola.

Otros equipos que no han perdido ninguna de las finales que han disputado en esta competencia son el América, invicto en las siete que ha enfrentado, y los Rayados de Monterrey (tres).

Pachuca se convertirá en el equipo que más veces representará a México en el Mundial de Clubes; con su último título, superó a Monterrey y América, con tres participaciones.

Información de AS.

TAGS: , ,