Monitor Nacional
Paco Stanley: El asesinato que estremeció a México
Colectivo Masivo | Redacción
7 de junio de 2017 - 10:57 am
123017_paco.stanley.888290_principal
A 18 años del asesinato del conductor sigue sin esclarecerse y aún no existen culpables por falta de pruebas

Ciudad de México.- El humorista, actor y conductor mexicano Francisco Jorge Stanley Albaitero, mejor conocido como Paco Stanley, fue asesinado la mañana del lunes 7 de junio de 1999, en la Ciudad de México, afuera de un restaurante llamado El Charco de las Ranas. 

Stanley se encontraba desayunando en el restaurante con sus compañeros Mario Bezares, Jorge Gil y algunos de sus escoltas. De acuerdo con testigos, Bezares había recibido una llamada telefónica la cual contestó alejándose de Stanley y Gil. Después de esto se dirigió al baño alegando que los alimentos que consumió estaban en mal estado y le habían hecho daño. 

Paco y el resto se retiraron y esperaban a Bezares fuera del restaurante, en ese momento fueron sorprendidos por unos atacantes que descargaron una metralleta con más de 20 disparos hacia su camioneta, causándole la muerte instantánea a Stanley e hiriendo a su compañero Jorge Gil. A raíz de su asesinato se plantearon diversas hipótesis, de las cuales la que más cobró fuerza fue que tenía nexos con el narcotráfico.

A 18 años del asesinato que estremeció a todo México, el suceso sigue sin esclarecerse y aún no existen culpables por falta de pruebas. Paco Stanley tuvo tres hijos, Francisco y Leslie –hijos de su segundo matrimonio con Patricia Pedroza– y Paul Stanley, hijo que procreó con la edecán Mónica Durriti, quien después de su muerte reclamó el 25% de la fortuna del comediante. 

Recientemente su hijo menor, Paul Stanley, quien se desempeña como conductor del programa Hoy, reveló que hay planes de realizar una serie basada en la vida de su padre, a manera de homenajearlo. El también  actor, quien ha seguido los pasos de su padre en el mundo del espectáculo, afirmó que su familia tiene interés en que la grabación se realice, porque dijo que permitirá mostrar el lado humano y profesional del fallecido conductor.

‘‘Obviamente también saldrían a la luz algunas cosas familiares, porque el morbo existe, pero creo que estamos listos para ver este trabajo, una buena forma de rendirle un homenaje’’, declaró Paul. 

Con información de Excélsior

TAGS: , , ,