Monitor Nacional
Pacta SEP revisar la evaluación, pero con el SNTE
Portada | Redacción
14 de julio de 2016 - 8:53 am
AURELIO-NUÑO
Prestaciones salariales como pensión, prima vacacional, aguinaldo e incremento salarial se calcularán con base en los aumentos obtenidos a partir de Carrera Magisterial

Ciudad de México.- La SEP aceptó “hacer una revisión de la evaluación docente para mejorarla, hacerla más pertinente y mucho más útil a los maestros de México”, pero con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y no con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).


Aurelio Nuño Mayer, señaló que en el marco de las mesas de negociación que sostuvo con el SNTE, se definió una agenda de 10 puntos a revisar de la evaluación docente y mejorar su implementación, se comenzará por rediseñar la evaluación de ingreso y desempeño en el Servicio Profesional Docente a más tardar el 30 de agosto, y la próxima semana se presentará el nuevo modelo educativo.


Este plan incluye  la contextualización del examen, sus instrumentos (guías académicas, simulador de las pruebas, la acreditación de los evaluadores, las bases de datos, las plataformas electrónicas para subir las evidencias de enseñanza) y los procesos de aplicación, así como la calificación del mismo y la publicación de resultados.


“Será un proceso de análisis, al cual estará convocado el sindicato lo haremos con todo el magisterio, particularmente con los maestros que han sido evaluados y que queremos conocer su experiencia. Al término de este plazo de 45 días daremos a conocer el nuevo diseño de la evaluación, una evaluación mejorada y mejor contextualizada”, expresó.


Los profesores no perderán los beneficios adquiridos a través del sistema de Carrera Magisterial, y éstos no se verán afectados por el programa de Promoción por Incentivos en la Función, surgido de la reforma educativa. Prestaciones salariales como pensión, prima vacacional, aguinaldo e incremento salarial se calcularán con base en los aumentos obtenidos a partir de Carrera Magisterial.

Con información de El Universal

TAGS: , , ,