Monitor Nacional
Padres de los 43 alistan conferencia tras renuncia de Zerón
Nacional | Redacción
15 de septiembre de 2016 - 8:30 am
2154_padres-de-los-43_620x350
Los padres ofrecerán una conferencia de prensa este jueves en el Centro de Derechos Humanos, Miguel Agustín Pro

Ciudad de México.- Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa alistan una conferencia de prensa para fijar su postura tras la renuncia de Tomás Zerón, director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR).

Vidulfo Rosales, abogado del Comité de Padres, detalló que los padres emitirán un mensaje este jueves a las 11:00 horas en el Centro de Derechos Humanos, Miguel Agustín Pro (Centro ProDH).

A través de su cuenta en Twitter, el abogado consideró que la renuncia llegó tarde para la solución del caso de desaparición forzada y espera que no sea utilizada como moneda de cambio para no investigar la presunta siembra de evidencia de Zerón de Lucio en el río Cocula.

El Comité de Padres de los normalistas de Ayotzinapa ha demandado la renuncia de Zerón de Lucio, luego de que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes exhibiera la manipulación de pruebas obtenidas en el río San Juan, sitio donde fueron localizados los restos del único joven normalista identificado, Alexander Mora Venancio.

Con este hallazgo que podría ser una siembra de evidencia la PGR sustentó la llamada “verdad histórica”, la cual sostiene que los normalistas fueron incinerados en un basurero ubicado en la localidad de Cocula.

Este día la Procuradora General de la República, Arely Gómez aceptó la renuncia de Tomás Zerón de Lucio al cargo de Director en Jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR.

La titular de la PGR reconoció los esfuerzos de Zerón de Lucio al frente de la Agencia y le deseó éxito en sus proyectos personales y profesionales.

Su dimisión ocurre a menos de 15 días de que se cumplan dos años de la desaparición forzada y en el marco de la puesta en marcha de del mecanismo de seguimiento, propuesto por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para supervisar las indagatoroas realizadas por la PGR en este caso.

Información de SDP Noticias

TAGS: , , ,