Monitor Nacional
Padres de los 43 continúan con protestas en DF
Portada | Redacción
26 de julio de 2015 - 4:47 pm
10mesesayotzinapa - Monitor Nacional
Padres de normalistas de Ayotzinapa siguen esperando que aparezcan a 10 meses de lo ocurrido en Iguala Guerrero

Ciudad de México.- Con la firme convicción de encontrar a los 43 estudiantes de Ayotzinapa, los padres y compañeros de los que hasta el día de hoy están desaparecidos conmemoran lo sucedido hace ya 10 meses en Iguala, Guerrero.

Los familiares que se dieron cita en el Hemiciclo a Juárez, en la Ciudad de México, comentaron que el informe que dio a conocer la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), sólo busca que el caso quede en el olvido.

Vidulfo Rosales, abogado del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, comentó: “Pase el tiempo que pase, seguiremos recorriendo las calles, le seguiremos recordando a México que no se pueden desaparecer a 43 estudiantes, que ya basta de desapariciones forzadas”.

Melitón Ortega, vocero de los padres de familia, dijo al tomar la palabra: “La supuesta verdad histórica de la PGR es en realidad una salida política, cuyo fin último es fomentar el olvido para permitir la impunidad de los autores materiales e intelectuales de los hechos de Iguala”, tras esto planteó que ellos no pueden regresar a sus casas hasta no saber con certeza lo qué ocurrió el pasado 26 de septiembre de 2014.

Con información de Terra

TAGS: , , ,