Monitor Nacional
Padres de los 43 piden a PGR analizar restos en paraje de Iguala
Nacional | Redacción
19 de mayo de 2016 - 1:38 pm
1033_foto_620x350
La fiscalía de Guerrero no tiene atribuciones para analizar los restos en Coacoyula, dijo el abogado Vidulfo Rosales

Ciudad de México.- Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa solicitaron a la Procuraduría General de la República (PGR) realizar los peritajes necesarios para identificar los restos localizados en la localidad de Coacoyula-Apipilulco, municipio de Iguala.

Vidulfo Rosales, abogado de los familiares de los normalistas, señaló que los padres pidieron a autoridades establecer contacto lo más pronto posible con el Fiscal General de Guerrero, Xavier Olea con el fin de que permita a los peritos de la PGR realizar las indagatorias de este hallazgo.

De acuerdo con el abogado no es competencia de la fiscalía estatal analizar las evidencias que podrían estar vinculadas con la desaparición forzada de los 43 normalistas, por lo que descartó los resultados que pudiera arrojar. 

“Nosotros rechazamos las indagatorias realizadas por la Fiscalía de Guerrero, porque le corresponde a la PGR indagar si tienen vinculación con nuestro caso, estos tienen que ser atraídos por la oficina del Caso Ayotzinapa”, indicó en entrevista con SDPnoticias.

Rosales Sierra añadió que el trabajo de la PGR podría ser complementado con la participación del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) para generar certeza en los resultados de las pruebas a estos restos.

“Nosotros tenemos a los peritos argentinos que están acreditados dentro de la indagatoria, nosotros solicitamos a la PGR atraer estas investigaciones y se les de parte a nuestros peritos”, dijo.

Sin adelantar escenarios, Vidulfo Rosales insistió en que los padres esperan que si los restos están vinculados al caso sean remitidos a la PGR.

“Nosotros no reconoceríamos los resultados, pero no queremos adelantarnos, ahorita el procedimiento adecuado es que si el fiscal considera que están vinculados con el Caso Ayotzinapa, los tienen que remitir a la PGR”, concluyó.

Información de SDPnoticias

TAGS: , , ,