Monitor Nacional
Padres profesionistas desean que sus hijos estudien carrera distinta
Negocios | Redacción
14 de noviembre de 2015 - 3:42 pm
Sin título-2
Sobre la posibilidad de reubicarse para encontrar un nuevo o mejor empleo, 54 por ciento estaría dispuesto a mudarse con pareja y familia en la misma ciudad

Ciudad de México.- Un encuesta realizada por OCC Mundial revela que siete de cada 10 padres de familia profesionistas no están interesados en que sus hijos desarrollen la misma carrera que ellos.

La bolsa de trabajo en línea indicó en un comunicado que 74 por ciento de los padres profesionistas prefieren que sus hijos tomen sus propias decisiones y sigan su vocación, mientras que 23 por ciento piensa que ellos pueden encontrar mejores oportunidades en otra actividad diferente a la suya.

En contraste, para 30 por ciento de los encuestados es importante que sus hijos desarrollen su misma carrera; 50 por ciento considera que cuentan con el perfil para hacerlo, mientras que 40 por ciento cree que es algo en común que compartirían con sus hijos.

En cuanto al tiempo que pasan los profesionistas con su pareja y/o familia, 56 por ciento lo considera insuficiente; 16 por ciento estaría dispuesto a sacrificar sueldo o posición para estar más con ellos y 39 por ciento desearía hacerlo, pero no puede darse el lujo.

Sobre la posibilidad de reubicarse para encontrar un nuevo o mejor empleo, 54 por ciento estaría dispuesto a mudarse con pareja y familia en la misma ciudad, y 42 por ciento se mudaría con pareja y familia a otro estado o país.

Asimismo, 27 por ciento esperaría un tiempo antes de mudarlos, 25 por ciento lo haría dependiendo de las condiciones laborales, 6.0 por ciento no lo haría porque ellos tienen una vida hecha, y el resto se mudaría con su pareja y/o familia desde un inicio.

Esta investigación se realizó durante octubre a 900 profesionistas usuarios de la plataforma

Información de Notimex

TAGS: , ,