Monitor Nacional
Palacio de Hierro lanza campaña casi idéntica a la de Yorkdale
Colectivo Masivo | Redacción
13 de diciembre de 2015 - 3:26 pm
Publicidad-MN
Las dos marcas utilizaron al mismo modelo y la misma ropa en sus campañas

Ciudad de México.- En estas temporadas navideñas, cientos de marcas a nivel internacional lanzan las campañas más creativas no solo para mostrar el espíritu alegre, sino para promocionar sus servicios o productos.

Sin embargo, este año la tienda departamental Palacio de Hierro y el centro comercial Yorkdale (Canadá) han dado mucho de qué hablar, ya que ambos han destacado por lanzar campañas enfocadas en elegancia y estilo exageradamente parecidos, pues utilizaron al mismo modelo y la misma ropa.

Captura de pantalla 2015-12-13 a las 3.17.14 p.m.

Captura de pantalla 2015-12-13 a las 3.29.52 p.m.

Utilizando una versión moderna de Santa Claus, Palacio de Hierro lanzó el tema “Mr. Noel llegó al Palacio de Hierro”, interpretado por Paul Mason, equipado por Christopher Campbell y fotografiado por David Roemer.

Al respecto, el Director Creativo de Terán -agencia que crea la publicidad de Palacio de Hierro-, aseguró que “sabíamos que teníamos una campaña diferenciada (…) el Palacio de Hierro es la única marca que podría aventurarse a hacer campaña con este personaje que es eterno”.

BB Andrés

Por otro lado, Yorkdale generó la temática “La moda de Santa” que es prácticamente lo mismo, sólo que Yorkdale lanzó ésta para su campaña de vacaciones 2015, la cual fue interpretada por Paul Mason, quien fue fotografiado por Chris Nicholls y la agencia G+Internacional.

Además, en esta campaña del centro comercial, por cada selfie compartida en redes sociales donde apareciera Fashion Santa acompañado del hashtag #YorkdaleFashionSanta, Yorkdale donaba cierta cantidad de dinero a la fundación “Sick Kids Foundation”.

4

Aquí te presentamos las similitudes entre ambas campañas:

BB Andrés

5

BB Andrés

6

¿Ustedes qué opinan?

TAGS: , , , ,