Monitor Nacional
Palencia afirma que ante América no es un juego más
Estadio | Redacción
24 de septiembre de 2016 - 12:30 pm
palencia-américa-encuentro-monitor-nacional
El estratega auriazul vivirá su primer enfrentamiento contra el América como DT

Ciudad de México.- Consciente de la rivalidad que siempre ha existido contra América, el director técnico de Pumas, Juan Francisco Palencia, reconoció que frente a las Águilas no es un juego más, es especial y hay que afrontarlo como tal.

Si bien Palencia le da la misma importancia a cada partido, frente a los azulcremas hay una rivalidad deportiva que lo convierte en un duelo especial, por lo que la derrota o el triunfo suelen ser más dolorosas o alegres.

“Yo tengo marcadas en mi calendario 17 fechas más las de Concacaf, ahora toca América y hay que dedicarle toda la atención, sabemos que no es un juego más, sabíamos cuando tocaba, es una rivalidad muy grande, América siempre ha sido el antagonista de Pumas”, dijo en entrevista exclusiva con Notimex.

El estratega auriazul vivirá su primer enfrentamiento contra el América ahora vestido de pantalón y en el banquillo, a la espera de sacar la victoria, que impulse a Universidad Nacional en la parte alta de la tabla.

“Los jugadores, directivas y aficionados saben que estos juegos son especiales”, añadió Juan Francisco Palencia, quien como jugador enfrentó a las Águilas vestido de Cruz Azul, Chivas de Guadalajara y Pumas.

Este sábado, Pumas visitará el estadio Azteca en la fecha 11 del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX con la intención de sumar la primera victoria de visitante dentro del certamen.

Juan Francisco Palencia cumplirá mañana con su tercer clásico como técnico, en las primeras fechas venció a Chivas y empató contra Cruz Azul, ahora toca América.

De cara al compromiso ante el cuadro de Coapa, Palencia se dijo tranquilo ya que su equipo comienza jugar como él pretende, desea ser protagonista en cualquier campo dueño del balón y los planes trazados poco a poco salen luego que a inicios de la campaña cálculo que entre la fecha seis y ocho Pumas jugaría mejor.

“Sacamos la pelota desde atrás, tratamos de hacer combinaciones, el equipo ya muestra en gran parte de los partidos lo que yo quiero jugar, aunque evidentemente siempre hace falta trabajar detalles”, apuntó Palencia.

Información de Notimex

TAGS: , , ,