Monitor Nacional
PAN deslinda a Madero por postulación de diputada vinculada al “Chapo”
Estados | Redacción
17 de febrero de 2016 - 11:38 am
lucero-mn
Lucero Sánchez mintió en su solicitud de registro al asegurar que no tenía vínculos con la delincuencia organizada

Ciudad de México.- El delegado especial Partido Acción Nacional (PAN) en Sinaloa, Federico Döring, dio a conocer que el ex coordinador de los diputados panistas en el Congreso de Sinaloa, Guadalupe Carrizosa, es el responsable de impulsar la candidatura de Lucero Sánchez, por lo que recomendó su expulsión.

Al rendir su informe sobre el caso, Döring Casar exoneró a Gustavo Madero y Cecilia Romero, presidente y secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN en ese entonces, ya que Sánchez López mintió en su solicitud de registro al asumirse como militante panista desde 2011 y asegurar que no tenía vínculos con la delincuencia organizada.

“La entonces precandidata aprovechó la existencia del software para ocultar su origen y se hizo pasar por militante y con esa información es que llegó a manos del CEN el contexto de la precandidatura de Sánchez López”, subrayó.

Al dar por concluida su investigación, recomendó también la disolución del Comité Directivo Estatal de Sinaloa y se inicie el procedimiento en distintos grados de sanción a quienes tienen que responder por qué Lucero Sánchez se hizo pasar como militante del partido blanquiazul.

“Hoy me queda claro y así lo consigno en mi informe que quien llevó y acompañó a Lucero Sánchez antes y durante el proceso interno y la respaldó ya cómo candidata externa es el diputado local Guadalupe Carrizoza Cháidez, y esta afirmación se apoya en diversas testimoniales públicas y en un documento clave de investigación”, indicó.

Adelantó que en el informe que presentará a la Comisión Permanente del Partido Acción Nacional (PAN) propondrá tres medidas: la disolución del Comité Directivo Estatal.

Esta, abundó, incluye a todos sus integrantes, particularmente al presidente y secretario, ya que conocieron de la precandidatura y en su momento de la primera información de los indicios de las visitas de Lucero Sánchez al penal federal del Altiplano para visitar al narcotraficante Joaquín Guzmán Loera.

Aclaró que ello incluye a Edgardo Burgos, quien fue el presidente anterior y Adolfo Rojo, actual dirigente del Comité Directivo Estatal.

Asimismo, adelantó que recomendará que se dé vista a la Comisión de Orden del partido para determinar distintos grados de sanción por acciones y omisiones a todos aquellos que participaron en el proceso de registro.

Advirtió que como medida preventiva para evitar que ocurra de nuevo un caso así, se integre una comisión plural con perfiles honorables que revise todo detalle de los perfiles, trayectorias de los aspirantes y que en caso de duda fundada no se proceda al registro correspondiente.

El panista indicó que concluyó con las investigaciones que le fueron encomendadas, proceso en el que realizó 15 entrevistas personales con militantes panistas, que tuvieron participación directa o indirecta en el registro y validación de la candidatura de Lucero Sánchez.

Dijo que además sostuvo tres reuniones con los órganos colegiados del partido, la Comisión Electoral local, Comité Ejecutivo local, entre otros, y se recabaron expedientes oficiales y documentos, entre otras acciones.

Información de Notimex
TAGS: , ,