Monitor Nacional
PAN exige al gobierno de Chiapas garantizar participación en Tuxtla
Política | Redacción
16 de agosto de 2015 - 4:17 pm
PAN Zacatecas - Monitor Nacional
Acción Nacional demandó que la policía actúe y retire a esas personas, que calificó como “provocadores"

Ciudad de México.- El Partido Acción Nacional (PAN) exigió al gobierno de Chiapas garantizar el libre acceso a la casilla de votación para la elección de su Comité Directivo de Tuxtla Gutiérrez, la cual fue bloqueada por varias personas.

La Comisión Nacional Organizadora de la Elección del Comité Ejecutivo del PAN solicitó retirar a los casi 50 supuestos simpatizantes del Partido Verde y Chiapas Unidos que con quema de llantas obstaculizaron el acceso a la casilla, donde se prevé voten aproximadamente 750 panistas.

El Comité Directivo Municipal de Tuxtla Gutiérrez se ubica en la calle Quinta Poniente Norte número 189, entre Avenida Central y Primera Norte, detalló en un comunicado.

Acusó que las personas “llegaron desde la mañana a la casilla, pero fue a partir de las 10:00 horas cuando comenzaron a intimidar, cerrar la boca calle, quemar llantas y amenazar con bloquear ambas calles, con la intención de no permitirle a los panistas votar libremente”.

Acción Nacional demandó que la policía actúe y retire a esas personas, que calificó como “provocadores”, ya que hasta el momento han hecho caso omiso a la petición de resguardo de seguridad en las instalaciones del Comité Directivo Municipal.

Refirió que también se solicitó apoyo al presidente municipal y al secretario general de Gobierno, “pero no han contestado las llamadas”.

Por ello, la Comisión de Elecciones exigió una actuación rápida y oportuna de las autoridades, a fin de garantizar que el proceso democrático que realiza Acción Nacional en la entidad y todo el país se lleve a cabo en orden y paz.

Información de Notimex

TAGS: , , ,