Monitor Nacional
PAN exigirá anulación de elecciones en Coahuila: Anaya
Nacional | Redacción
7 de junio de 2017 - 8:22 pm
coahuila-mn
En el anuncio estuvieron el representante de Morena, Armando Guadiana; del PT, José Ángel Pérez; y los candidatos independientes Javier Guerrero y Luis Horacio Salinas

Ciudad de México.- El Frente Ciudadano por la Dignidad de Coahuila anunció que no reconocerá los resultados de la elección para gobernador y exigirá su nulidad, debido a que descubrió que 20% de los paquetes electorales fueron violados mientras estaban en resguardo, anunció hoy Guillermo Anaya, candidato del PAN al gobierno estatal.

En conferencia de prensa, agregó que al descubrir esa irregularidad, el Frente ordenó a sus representantes retirarse de los cómputos en los consejos distritales. “Fue una elección de Estado”, aseguró.

Durante el anuncio se presentaron videos y pruebas que muestran que los sellos de las bodegas y las cintas de los paquetes electorales fueron presuntamente violados “con apoyo de Fuerza Coahuila”, la policía estatal.

En el anuncio estuvieron el representante de Morena, Armando Guadiana; del PT, José Ángel Pérez; y los candidatos independientes Javier Guerrero y Luis Horacio Salinas.

Guadiana aseguró que no permitirán “la traición” de Instituto Electoral de Coahuila (IEC) el cual –acusó- se transformó en el “brazo armado del gobernador Rubén Moreira”.

Eduardo Aguilar, abogado del Departamento Jurídico del PAN, presentó otro video y fotografías de votos que fueron anulados por las personas que abrieron ilegalmente los paquetes electorales.

Las imágenes mostraron que los sellos de las bodegas que resguardaban los paquetes electorales del distrito 15 y 16 fueron violados. Además, se presentaron grabaciones de decenas de paquetes electorales sin las cintas que los protegían, lo que –dijeron- evidenció que fueron violados y manipulados.

El jurídico presentó un video más en el que se observa a una funcionaria del IEC que asegura que no es “un hecho grave que los paquetes electorales no tengan las cintas” de aseguramiento.

El candidato panista Guillermo Anaya advirtió: “en Coahuila no fue el Ejército mexicano quien trasladó y resguardó los paquetes electorales, como ha ocurrido en todos los estados donde se celebran elecciones”, sino que fue la policía estatal la encargada de esa tarea.

“Fuerza Coahuila, en lugar de prevenir delitos electorales, se convirtió en cómplice de este fraude”, aseveró.

Anaya Llamas destacó que el conteo rápido de la madrugada del domingo 4 de junio le dio el triunfo. Sin embargo, el PREP se paró con 71% de las casillas computadas, justo cuando el resultado ponía arriba al contrincante del PRI por apenas un punto porcentual.

Por esta razón, detalló que este miércoles, al constatar las irregularidades, el Frente Ciudadano por la Dignidad de Coahuila solicitó el retiro de todos sus representantes de las secciones de cómputo en los distritos, para “evitar convalidar el fraude electoral que intentan llevar a cabo el PRI y el gobierno de Coahuila”.

Y reiteró: “No reconocemos los resultados de la elección de gobernador y solicitaremos que se vuelva a celebrar el proceso electoral bajo la dirección del INE y con la participación de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade)”.

Información de Proceso.

TAGS: , , ,