Monitor Nacional
PAN pide a congresos locales evitar blindaje a gobernadores salientes
Nacional | Redacción
3 de julio de 2016 - 6:51 pm
13-abril-2015-ricardo-anaya
A través de un comunicado el dirigente partidista pidió que se frene la aprobación del ‘paquete de impunidad en Veracruz

Ciudad de México.- El presidente del PAN, Ricardo Anaya, llamó a los congresos de Veracruz, Quintana Roo y Chihuahua a “ponerse del lado de los ciudadanos”, y no permitir que las acciones de “blindaje” que han propuesto los gobernadores salientes de esas entidades.

Además, Anaya Cortés advirtió que este instituto político promoverá las acciones legales que sean necesarias para evitar que se concreten los llamados “blindajes”.

A través de un comunicado el dirigente partidista pidió “que se frene la aprobación del ‘paquete de impunidad’ en Veracruz, que incluye el nombramiento de magistrados y del fiscal anticorrupción”.

En el caso de Chihuahua acusó que continúan los intentos para aprobar dos nuevos créditos por seis mil millones de deuda adicional, no obstante la reciente reforma en materia de disciplina financiera para estados y municipios.

Mientras que en Quintana Roo ya se aprobó un paquete para convertir a la Procuraduría de Justicia del Estado en Fiscalía, cuyo titular sería el actual procurador y duraría nueve años en el cargo.

Por ello afirmó que el Partido Acción Nacional (PAN) ya explora las acciones legales pertinentes para revertir las dolosas decisiones de los actuales gobiernos.

Información de Notimex.

TAGS: , , ,