Monitor Nacional
PAN presenta iniciativa para restablecer IVA a 11% en frontera norte
Política | Redacción
18 de septiembre de 2015 - 11:07 am
PAN-monitor nacional
Ramos Hernández manifestó que "si existen consideraciones para el sur y sureste del país por sus características

Ciudad de México.- El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Ramos Hernández presentó ante el pleno cameral una iniciativa para restablecer la tasa de 11 por ciento de IVA en la región fronteriza norte de México.

De acuerdo con la propuesta, “la homologación con la del resto del país ha provocado que las empresas sean menos competitivas y el impacto sea aún más severo en las finanzas personales de los residentes de esa zona”.

Ramos Hernández manifestó en tribuna que “si existen consideraciones para el sur y sureste del país, por sus características, es justo que la frontera norte del país cuente con un régimen especial, porque sus habitantes lo merecen”.

La homologación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la frontera ha generado un efecto inflacionario, recesivo, menor poder adquisitivo, baja competitividad del sector productivo y fuga de consumidores a Estados Unidos, advirtió.

El legislador panista explicó que más de 7.5 millones de ciudadanos que radican en la frontera norte del país sufrieron un aumento de 45 por ciento en la carga fiscal, lo que representa 6.6 por ciento de la población mexicana.

Este es un compromiso del PAN con los ciudadanos de las fronteras norte y sur del país e insistirán en el tema hasta encontrar una solución favorable para los millones de ciudadanos que son afectados, subrayó.

La propuesta suscrita por varios diputados de Acción Nacional y de otras fracciones parlamentarias, fue turnada a la Comisión de Hacienda y Crédito Público para su dictaminación.

Información de Notimex

TAGS: , , ,