Monitor Nacional
Panamá responde ante la derrota contra México
Estadio | Redacción
23 de julio de 2015 - 10:29 am
Andres Guardado - Monitor Nacional
Varios criticaron a Andrés Guardado por haber anotado el penal

Ciudad de México.- Tras la derrota de Panamá contra México, se generó una gran polémica por los penales que le dieron el triunfo a la Selección Mexicana y muchos dieron su opinión en medios y redes sociales.

Varios criticaron a Andrés Guardado por haber anotado el penal, entre ellos David Faitelson  

El técnico de Panamá, Hernán Darío Gómez, declaró lo siguiente:

“Estoy impresionado… en el momento del partido pensé en retirarme del futbol, yo estoy dirigiendo desde el año 87, pero esta es la primera vez que me pasa esto, es algo muy feo, es horrible. Los muchachos no querían seguir jugando, era delicado lo que podía pasar, jugaron las mil maravillas pero un error monumental tiró todo el trabajo, Panamá hizo un esfuerzo descomunal con diez hombres”.

“Esto daña al torneo, México puede quedar campeón por su capacidad pero la Final pierde belleza e interés, es un daño para el futbol, pero ni los jugadores mexicanos ni el técnico tienen algo que ver con lo sucedido, los que estábamos adentro somos gente limpia, pero el árbitro… es difícil ponerse a señalar quién es el culpable, porque es especular, yo ya no quiero hablar de eso, quiero hablar de salvar al futbol”.

“Vamos a ir al Mundial, dense cuenta de lo que hicieron estos muchachos, siéntanse orgullosos de ellos. Panamá demostró que es un equipo muy capaz con diez hombres, muy ordenado dentro de su trabajo, se vio perfecto”.

Después, Piojo Herrera, fue autocrítico y lo dijo lo siguiente:

“Así es el futbol, se buscan los triunfos como sea, a como dé lugar, el primero no fue penal, ¿qué hago? se vio en el partido, no se necesita un video para saberlo… no era penal, pero yo no lo robé, son las circunstancias, yo entiendo su molestia, pero un jugador lastimado no tiene la culpa de una decisión arbitral, pregunten en el Mundial a la gente de Holanda, a mí me dijeron que no era penal hasta que llegué a México”.

“Hoy futbol no hubo, hubo más cosas extrafutbol, lo tenemos que borrar nosotros, decirles a los jugadores que se olviden, tenemos que borrar este día y trabajar, hemos sido mucho mejor que todos los rivales, hoy fue el partido en donde no nos vimos así, por lo que hicimos hoy no merecíamos estar en la Final, pero sí por lo que hemos hecho en el torneo, no llegamos, no tuvimos oportunidad de gol, empezamos a dividir balones, a regalarles oportunidades muy grandes, no merecíamos el partido, hay partidos en los que juegas muy bien y no ganas”.

“Todos estamos molestos por la forma en que nos presentamos en la cancha, el equipo tiene la culpa de lo que pasa, no jugamos nada bien, caímos en un desorden, en tirar pelotazos, a tratar en el tú a tú de disputar balones aéreos, hoy tuvimos una mala noche, veníamos jugando bien, dominamos contra Costa Rica… no jugamos bien, no generamos buen futbol y a veces es así, estoy muy ocupado de que el equipo mejore bastante, el partido malo lo dimos hoy pero tampoco nos pasaron por encima, su gol fue en un balón parado. Siempre buscamos la final, hoy se juega mal, pero nosotros no perdemos la idea de proponer, de correr”.

“Si se equivocan a tu favor lo aprovechas, no es lo ideal, yo también estoy molesto, sé que muchos lo están, no tenemos la culpa, nosotros no lo señalamos, vayan con CONCACAF, nosotros no fuimos los que generamos esto. Tenemos que estar calmados, nosotros nos acercamos a la banca a tratar de ayudar, de calmar a la gente, nos tocó y sólo aprovechamos la circunstancia, yo también lo sufrí y no vi que el rival dijera ‘no es penal, no la meto’, ya perdí una Final de esa forma, las patadas no nos las regalaron, ellos a fuerza se querían llevar a un jugador de nosotros, no entiendo porque quieren que México haga fair play”.

Al concluir el partido los jugadores decidieron enviarle una postal a la CONCACAF con un mensaje demasiado claro

Concacaf - Monitor Nacional

Y para terminar, Rubén Blades también arremetió contra la Selección Mexicana

Con información de Sopitas

TAGS: , , , ,