Monitor Nacional
Papa concluye paso por Ecuador con visita a ancianos
Internacional | Redacción
8 de julio de 2015 - 7:47 am
Papa Francisco-MN
El líder católico se trasladará en un vehículo cerrado hasta los suburbios de Quito

Ciudad de México.- El Papa cerrará hoy la primera etapa de su gira por Sudamérica con la visita a una casa de reposo de las religiosas Misioneras de la Caridad de Madre Teresa de Calcuta, durante la cual encontrará a un grupo de ancianos.

Antes de partir para Bolivia, a las 08:45 horas locales (13:45 GMT), el líder católico se trasladará en un vehículo cerrado hasta los suburbios de Quito, en la localidad de Tumbaco, donde se encuentra la casa gestionada por 10 monjas.

Según lo previsto, Francisco estará allí durante media hora. Será recibido por la superiora que lo acompañará a la capilla, tras rezar con toda la comunidad se reunirá en el patio con los ancianos.

Entonces se dirigirá hasta el Santuario Nacional Mariano “El Quinche”. Una parte del recorrido será en auto y los últimos dos kilómetros en papamóvil, el arribo está previsto para las 10:30 horas (15:30 GMT).

Allí sostendrá un encuentro con el clero, los religiosos y los seminaristas del país. Luego se trasladará directamente al aeropuerto, donde abordará un avión de Boliviana de Aviación con destino a La Paz.

Tras un recorrido de dos mil 138 kilómetros y más de tres horas, aterrizará en el aeropuerto de El Alto donde tendrá lugar una ceremonia de bienvenida, con discursos de él y del presidente Evo Morales.

A bordo del papamóvil, Jorge Mario Bergoglio se transferirá hasta el arzobispado de La Paz y tras una breve parada seguirá camino, también en el vehículo blanco, hasta el Palacio Presidencial donde sostendrá un encuentro privado con Morales.

En la cercana catedral se reunirá con las autoridades civiles, a las cuales dirigirá un mensaje, y posteriormente irá al aeropuerto para emprender un nuevo vuelo con destino a Santa Cruz de la Sierra, donde aterrizará una hora y 15 minutos después.

Un último paseo en papamóvil entre la multitud, antes de que el Papa llegue a la residencia del arzobispo emérito de Santa Cruz, Julio Terrazas Sandoval, donde pernoctará.

Información de Notimex

TAGS: , , ,