Monitor Nacional
Papa Francisco encabezará procesión en Central Park de Nueva York
Internacional | Redacción
2 de septiembre de 2015 - 9:40 am
papa -monitor nacional
El recorrido por Central Park y el evento del Madison Square Garden son parte de las actividades del Papa Francisco

Ciudad de México.- El gobierno de Nueva York anunció hoy que el Papa Francisco recorrerá una de las avenidas laterales del Central Park, en una procesión que reunirá a miles de personas, durante su visita a fines de este mes a la ciudad.

Las autoridades informaron que la procesión dará a miles de neoyorquinos la oportunidad de saludar a Francisco, durante su recorrido por la avenida Central Park West, en su camino a la misa que celebrará el 25 de septiembre en el Madison Square Garden.

Los asistentes pueden solicitar al gobierno de Nueva York dos boletos, que serán otorgados mediante concurso, a fin de asegurar su sitio como espectadores de la procesión.

El alcalde neoyorquino Bill de Blasio indicó que la procesión dará a las neoyorquinos la oportunidad de ver al Papa Francisco “cara a cara” durante su histórica visita a Estados Unidos.

“Estamos orgullosos de dar la bienvenida a una de las más poderosas voces del mundo en nuestra ciudad este mes. Estamos agradecidos a la arquidiócesis por su cooperación en dar a más neoyorquinos la oportunidad de unirse a esta histórica visita”, declaró De Blasio.

Una misa en la Catedral de San Patricio, una visita a una escuela de Harlem del Este y un discurso ante la Asamblea General de la ONU, seran parte del recorrido del Papa Francisco.

Durante su gira a Estados Unidos, del 22 al 27 de septiembre, el Papa también visitará la capital de Estados Unidos, Washington, y la ciudad de Filadelfia.

Información de Notimex

TAGS: , ,