Monitor Nacional
Papa Francisco llama “mártir” a sacerdote francés muerto en ataque yihadista
Internacional | Redacción
14 de septiembre de 2016 - 12:30 pm
57cf8df2c5ff7
El pontífice adelantó que el hombre será beatificado

Ciudad de México.- El Papa Francisco ofició este miércoles una misa en Ruan, Francia, en honor del sacerdote Jacques Hamel y las otras víctimas de un atentado yihadista sucedido en julio pasado, donde calificó como “mártir” al religioso.

“Aceptó su martirio ahí en el altar de Cristo”, aseguró Francisco en la iglesia de Saint-Étienne-du-Rouvray, donde radicales islámicos obligaron a Hamel a arrodillarse para luego degollarlo.

“Dio su vida por nosotros para no negar a Jesús (…) Es un mártir y los mártires son beatificados”, agregó el pontífice, adelantándose al proceso mediante el cual una persona adquiere éste estatus.

Durante el sermón, el papa aseguró que “sería bueno que todas las confesiones religiosas proclamen que matar en nombre de Dios es satánico”, y advirtió que “hoy en la Iglesia hay más mártires cristianos que en los primeros siglos”, gente  “que sufren hoy, encarcelados, torturados, asesinados por no renunciar a Jesucristo”.

Por su parte, el arzobispo de Ruan, Dominique Lebrun, afirmó que iniciarán el proceso formal de beatificación, pues deben esperarse cinco años entre la muerte del personaje y pasar por las fases de siervo de Dios y venerable para convertirse en beato.

TAGS: , , ,