Ver más de Internacional

Papa llama a la Iglesia  a ser humilde durante el Domingo de Ramos

Ciudad de México.- Durante la celebración del Domingo de Ramos, que da inicio a la Semana Santa, el Papa Francisco llamó a la Iglesia a ser humilde, frente a decenas de miles de personas que se unieron a la conmemoración masiva en la Plaza de San Pedro.

Después de la larga procesión en la Plaza de San Pedro, acompañado por decenas de obispos y cardenales, el Papa dijo en su homilía que era importante resistir la tentación del triunfalismo y ser humildes.

“Alegres aclamaciones a la entrada de Jesús a Jerusalén seguidas de su humillación. Llantos de emoción, seguidos de brutales torturas. Este misterio de dualidades acompaña nuestra entrada a la Semana Santa cada año”, dijo.

La Iglesia misma tuvo que resistir el triunfalismo y la mundanalidad espiritual, agregó, llamándolos “la tentación más traicionera que amenaza a la institución.

Francisco también pidió a los presentes rezar por la paz, particularmente en Tierra Santa y en todo Medio Oriente.

Hay que recordar que la festividad cristiana del Domingo de Ramos celebra el día en que Jesús entró  a Jerusalén y fue alabado como mesías, para ser crucificado días después.

El Jueves Santo, el pontífice viajará a la ciudad de Velletri, en el sur de Roma, para lavar y besar los pies de 12 reclusos en una prisión y conmemorar así el gesto de humildad de Jesús hacia sus apóstoles la noche antes de morir, de acuerdo a la tradición católica.