Monitor Nacional
Papa pide a atletas olímpicos ser mensajeros de fraternidad
Juegos Olímpicos Río 2016 | Redacción
5 de agosto de 2016 - 5:59 pm
56430b32c36188264e8b45f2
El líder católico expresó su deseo de que el espíritu olímpico inspirara a todos, en un mundo con sed de paz, tolerancia y reconciliación

Ciudad de México.- Desde sus diferentes perfiles lingüísticos en la red social Twitter, el Papa Francisco felicitó hoy a los atletas olímpicos de Río 2016 y les pidió que sean siempre mensajeros de fraternidad y de genuino espíritu deportivo.

La frase, de menos de 140 caracteres, incluyó el símbolo tuitero de los Juegos Olímpicos que inician este viernes en la ciudad brasileña de Río de Janeiro, y fue transmitida en nueve idiomas a los más de 20 millones de seguidores del pontífice.

Ya el miércoles, al finalizar la audiencia general de los miércoles en el Vaticano, el líder católico expresó su deseo de que el espíritu olímpico inspirara a todos, en un mundo con sed de paz, tolerancia y reconciliación.

Al ofrecer su discurso en portugués, el Papa añadió que lo más importante no es conseguir una medalla, sino un premio más precioso: una civilización en la cual reine la solidaridad, fundada en el reconocimiento que todos somos miembros de una única familia humana, sin importar las diferencias de cultura, color de piel o de religión.

Apuntó que esta competición “sea una oportunidad para superar los momentos difíciles y empeñarse en el trabajo en equipo para la construcción de un país más justo y seguir, apostando por un futuro lleno de esperanza y de alegría, ¡Dios los bendiga a todos!”, dijo.

También este viernes se dio a conocer una carta del Papa dirigida al equipo olímpico de refugiados, una delegación especial integrada por atletas de varios países, pero cuyo estatus corresponde a los de asilados políticos o migrantes legales, tras haber huido de conflictos en sus respectivas naciones.

El mensaje de Francisco fue dirigido a Rami Anis, Yiech Pur Biel, James Nyang Chiengjiek, Yonas Kinde, Anjelina Nada Lohalit, Rose Nathike Lokonyen, Paulo Amotun Lokoro, Yusra Mardini, Yolande Bukasa Mabika y Popole Misenga.

“Quiero hacerles llegar mi saludo y mi deseo de éxito en estas Olimpiadas. Qué la valentía y la fuerza que llevan dentro puedan expresar a través de los Juegos Olímpicos, un grito de fraternidad y de paz”, escribió Jorge Mario Bergoglio.

“Que, mediante todos ustedes, la humanidad comprenda que la paz es posible, que con la paz todo se puede ganar y que con la guerra todo se puede perder. Deseo que su testimonio nos haga bien a todos”, apuntó.

Información de Notimex

TAGS: , , , ,