Monitor Nacional
Paquete presupuestal 2017, para mantener estabilidad macroeconómica: EPN
Nacional | Redacción
8 de septiembre de 2016 - 8:30 pm
57cf8df2c5ff7
El presidente Peña Nieto inauguró un centro de innovación e investigación de Coca-Cola, en la delegación Azcapotzalco, de la Ciudad de México

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto dijo que el paquete presupuestal que enviará esta tarde a la Cámara de Diputados tiene como premisa la responsabilidad de la estabilidad macroeconómica. 

Al asistir a Azcapotzalco para la inauguración del Centro de Innovación y Desarrollo de Industria Mexicana de Coca-Cola, el mandatario mexicano destacó algunos índices económicos positivos, como la histórica cifra de empleos de creados, los niveles de Inversión Extranjera Directa (IED), y la baja tasa de inflación.

De acuerdo con Peña Nieto, en el mes de agosto se crearon 118 mil nuevos empleos, lo que representa el mayor número de empleos generados para un mes de agosto en la historia de México. El titular del Ejecutivo federal destacó que la cifra de agosto se suma al acumulado de lo que va de su sexenio, que supera los 2 millones 170 mil empleos creados. 

En concordancia con el contexto local e internacional, Peña Nieto dijo que la propuesta de paquete presupuestal que conocerán los diputados, mantiene principios como la disciplina fiscal y descartó cualquier tipo de nueva carga tributaria para las familias de México. 

“El paquete presupuestal que el día de hoy estoy enviando al Congreso de la Unión para su debate y aprobación, tiene estas premisas insertas. Cuidar nuestra estabilidad macroeconómica. Elevar la calidad en el gasto del gobierno”. 

Según reportes preliminares, el paquete presupuestal 2017 tiene proyecciones moderadas en el crecimiento económico y la contención de la tasa de inflación, además de estimar en 42 dólares el precio de barril de petróleo y en 18.20 pesos el del dólar. 

Sobre el centro de Coca-Cola, el presidente mexicano dijo que representa una inversión importante para el país y alentó la creación de bebidas refrescantes más saludables para la población. Peña Nieto se confesó consumidor habitual de la Coca-Cola Light. Según datos del gobierno federal, el mexicano promedio consume 163 litros de refresco al año, muy por encima de los 22 de media mundial.

Información de Notimex

TAGS: , , ,