Monitor Nacional
Paradero del Metro Chapultepec amanece sin ambulantes
CDMX | Redacción
3 de mayo de 2016 - 11:12 am
e560da76-bd9e-4bf4-ad71-787f7f3e5850
Policías de la SSP-CDMX vigilan esta mañana las inmediaciones del Metro Chapultepec, donde a pesar de estar libre del comercio ambulante se ven largas filas de gente que espera abordar los camiones

Ciudad de México.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) desalojaron esta madrugada a los comerciantes instalados en el paradero del Metro Chapultepec, panorama que causó la impresión de cientos de usuarios del transporte público.

Vecinos reportaron que los de puestos metálicos fueron levantados alrededor de las 00:00 horas de este martes como parte del operativo para limpiar el comercio informal en esa zona y dar paso a las obras de remodelación y construcción del nuevo Centro de Transferencia Modal (CETRAM), a cargo de la agencia ProCDMX, que requerirá una inversión de 3 mil 440 millones de pesos.

El retiro de ambulantes fue pactado con los líderes de las organizaciones que operaban en esta zona desde la década de los 80 y se realizó sin incidentes.

Elementos de la SSP-CDMX vigilan esta mañana las inmediaciones del Metro Chapultepec, donde a pesar de estar libre del comercio ambulante, se ven largas filas de gente que espera abordar los camiones.

Esta es la segunda ocasión que se implementa el operativo en Chapultepec en los últimos seis meses, la primera fue en noviembre pasado por la irregularidad de los permisos de los comerciantes y para permitir un trabajo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en esa zona.

En la zona, que aún no ha sido limpiada, se observa que de los postes y árboles cuelgan lazos que los comerciantes usaban para sujetar las lonas de sus puestos y los cables que eran usados como “diablitos” para abastecerse de energía eléctrica.

Información de Sin Embargo

 

TAGS: , , ,