Monitor Nacional
Paranoia social
El faro solitario | Sergio V
13 de agosto de 2015 - 8:00 am
Paranoia-MonitorNacional
Mientras caminas por la banqueta cubriéndote por la noche y yo al hacer lo mismo te veo a lo lejos y acercándote, tendré miedo a que seas lo que temes que yo sea.

Vivir en una sociedad con tantas psicopatías e ideas dadas por todos nosotros es difícil, ya que la gente nos llena la mente de muchas cosas que no es fácil olvidar.

En la mayor parte de México se vive bajo un miedo autoimpuesto porque vivimos con mexicanos, y parece una redundancia pero es así.

¿A qué intentó llegar? Simple que nuestra sociedad lleva estacada por décadas y comienza a dar un retroceso en pequeñas proporciones aunque pensamientos ‘liberales’ vengan a nosotros estamos muy lejos de ser la utopía que todos pretendemos llegar a ser, ¿sólo por ser mexicano? Obviamente no, sólo pero tener la ‘mentalidad’ de un mexicano promedio.

Si vemos a través de la ventana de la globalización sociedades como las suecas, canadienses, japonesas o noruegas, nos damos cuenta del gran atraso que tenemos tanto tecnológico, cultura y mental; siendo así, si ellos son lo que son, y no por ser suecos o canadienses, la sociedad con un IDH muy alto ¿por qué nosotros no lo tenemos? ¿por ser mexicanos? ¿por haber nacido en México? No, somos lo que somos porque dejamos serlo, nada más. Perdemos nuestra moral, honestidad e identificación humana por dejar correr lo que la sociedad en general nos deja ser, vivimos en un país donde se le aplaude ladeo y pedante, y se la da la espalda al joven que tiene buenas ideas y busca una oportunidad. Siendo así, porqué esperar que nuestra sociedad cambie, si el miedo que siento yo al ver a un desconocido en la calle mi madre jamás lo vivió a mi edad, dando esto como ejemplo de nuestro atraso.

Sigo pensando en que los cambios se reflejan en los pequeños detalles, en donde la persona ideal que todos debemos ser llegue dando por muestra desde tener las calles limpias. Dejemos de dar mal ejemplo a generaciones venideras y paguemos el precio que hay que pagar para derribar a la pirámide de la mediocridad mexicana desde abajo, desde los ciudadanos que clamamos un México mejor.

TAGS: , ,