Monitor Nacional
Parejas con problemas de infertilidad enfrentan tratamientos caros
BienESTAR | Redacción
27 de septiembre de 2015 - 10:05 am
clinica-fertilidad-MN
Los seguros de gastos médicos mayores excluyen éste tipo de tratamientos de sus pólizas

Ciudad de México.- La infertilidad es un padecimiento que afecta a dos de cada 10 parejas en etapa reproductiva, las cuales se enfrentan a tratamientos que requieren de gran inversión económica.

El médico especialista en reproducción e integrante del Consejo Directivo del Instituto para el Estudio de la Concepción Humana (IECH), Pedro Galache Vega, resaltó que, además, estos tratamientos en países con economías emergentes no son accesibles para la mayor parte de la población.

Resaltó que “en Monterrey, al menos 20 por ciento de las parejas presentará un problema para lograr un embarazo y se estima que a nivel mundial solamente seis de cada diez parejas buscan asesoría médica y sólo dos reciben un tratamiento médico”.

A su vez, el director médico del Centro de Fertilidad del IECH, Pablo Díaz, explicó que acceder a un tratamiento de reproducción asistida implica una inversión elevada, debido a que la tecnología que se requiere compite con la infraestructura de países en desarrollo.

El integrante del comité del Programa de Infertilidad en Países en Desarrollo de la Sociedad Internacional de Tratamientos con Mínima Estimulación en Reproducción Asistida, dijo que uno de los problemas que enfrentan los pacientes es la falta de atención en las áreas de fertilidad en instituciones públicas.

Resaltó que los tratamientos de mínima estimulación logran optimizar recursos y usan tecnología de vanguardia, lo que reduce la inversión de las parejas, permitiendo a las parejas “tener un bebé en casa, con menos complicaciones médicas y disminuyendo el índice de embarazos múltiples”.

Información de Notimex

TAGS: , , ,