Monitor Nacional
París podría implementar el silbato anti-acoso de Mancera
Internacional | Redacción
30 de mayo de 2016 - 8:13 pm
mancera-mn
La Alcaldesa de París se mostró interesada en la medida que fue severamente criticada en México

Ciudad de México.- Una de las medidas ante el acoso hacia el género femenino dada a conocer por el Jefe de Gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera, fue el recientemente dado a conocer silbato anti-acoso podría ser implementada en París.

Este lunes, Mancera Espinosa se reunió con la Alcaldesa de ese país, Anne Hidalgo quien indicó que analizarán la iniciativa de silbato contra el acoso y “Médico en tu casa”, para llevarlos a la capital francesa.

“Sobre el tema de acoso sexual, de manera de prevenirlo y de darle la posibilidad con el silbato a las mujeres de poder también de tener su propia manera de resistir y de implicar a la gente que está alrededor. Estos temas, me han interesado mucho y las vamos a trabajar también porque México es una ciudad que nos inspira muchísimo”, dijo Anne Hidalgo.

El Jefe de Gobierno de la CDMX aprovechó la aprobación del silbato anti-acoso por su similar parisina para defender la medida:

“La gente de la Ciudad de México no está enterada por ejemplo de que el silbato se utiliza en Londres, en varios países del mundo para estas tareas, en ciudades como Barcelona, en Buenos Aires, en varios países y lugares”, reiteró el titular sobre el dispositivo que se repartirá a mujeres y hombres con la finalidad de abatir el acoso. 

“Vamos a tener una gran campaña de difusión también porque la Ciudad de México es la única ciudad en todo el país que tiene un memorándum con ONU Mujeres”, agregó.

Con información de Excélsior 

TAGS: , ,