Monitor Nacional
París, un año después de los ataques terroristas
Internacional | Tendencias
13 de noviembre de 2016 - 2:20 pm
ataques-paris-monitor-nacional
La capital francesa ha estado superando las heridas provocadas por los terroristas Islámicos

Ciudad de México.- El 13 de noviembre de 2015 es una fecha que causó mucho dolor en Francia, ya que hace un año, terroristas Islámicos realizaron una serie de ataques en puntos clave de París, los cuales dejaron a más de 140 muertos, 400 heridos y una gran cicatriz en la ciudad. Estos atentados quedaron en la historia como uno de los ataques más sangrientos del siglo XXI.

Los actos terroristas comenzaron con balaceras en una zona de restaurantes y bares llenas de clientes que estaban disfrutando del inicio de su fin de semana. Mientras tanto, del otro lado de la Plaza de la República, un agresor cargaba un cinturón de explosivos, el cual fue detonado justo afuera del Café Comptoir Voltaire, dejando a varios lesionados.

comptoir-voltaire-monitor-nacional

Después, dos sujetos comenzaron a detonar explosivos en las afueras del Stade de France, en donde estaba jugando Alemania contra Francia.

Un conjunto de terroristas armados ingresó al Teatro Bataclán e iniciaron un tiroteo hacia el público que estaba esperando ver a Eagles of Death Metal. Este fue el atentado más largo y devastador, ya que fue el que más vidas cobró y los sobrevivientes fueron tomados rehenes, hasta que un equipo operativo de la policía francesa logró liberarlos.

bataclan-monitor-nacional

El país se ha estado recuperando de las heridas que esta serie de ataques provocó, pero nunca se olvidarán las consecuencias que se vivieron el 13 de noviembre.

 Con información de Sopitas.com

TAGS: , , ,