Monitor Nacional
Parlamento británico detalla que la guerra de OTAN en Libia fue basada en mentiras
Internacional | Tendencias
3 de noviembre de 2016 - 10:30 am
GuerraEnLibiaMentira_MonitorNacional
Qaddafi no planeaba masacrar civiles

Ciudad de México.- Un reporte hecho por el parlamento británico reveló que la guerra de OTAN en 2011 con Libia fue una mentira de inicio a fin.

Una investigación realizada por la Cámara de los Comunes del Reino Unido bipartito con la Comisión de Asuntos Exteriores condena fuertemente la participación del Reino Unido en la guerra, la cual volcó a Muammar Qaddafi, el gobernador de Libia de la época y creó caos en el Norte de África.

El reporte informa: “No hemos encontrado evidencia que el Gobierno del Reino Unido llevó a cabo un análisis adecuado de la rebelión en Libia”. “La estrategia utilizada por el Reino Unido fue basada en suposiciones erróneas y sin entender la evidencia por completo”.

“El Gobierno Británico no logró identificar que la amenaza para civiles fue exagerada y los rebeldes contaban con un elemento Islámico significativo”, concluyó la Comisión de Asuntos Exteriores.

Una investigación en Libia iniciada en 2015, estuvo más de un año interrogando a políticos, académicos, periodistas, entre otros y revelaron que Qaddafi no planeaba asesinar civiles y ese mito fue difundido por los rebeldes y gobiernos del oeste.

Además, declararon que fueron ignorados durante el levantamiento de los extremistas Islámicos y el bombardeo de la OTAN empeoró la situación, ya que le dieron a ISIS una base en el Norte de África. Dicho levantamiento pudo haber fallado si no hubiera sido por la intervención de gobiernos extranjeros y los rumores divulgados por los medios.

Libia se convirtió en un país bélico gracias al bombardeo de la OTAN, ya que murieron miles de personas y damnificaron a cientos de miles.

Con información de Salon

TAGS: , , ,