Monitor Nacional
Parque Xochitla: una buena opción para ir de fin de semana
Dónde ir | Redacción
1 de octubre de 2015 - 3:18 pm
Xochitla-Monitor Nacional
En el jardín central hay un área con bolas enormes de plástico donde uno se mete y anda rodando

Ciudad de México.- Los parques pueden ser una buena opción para pasar el fin de semana con la familia; en especial si son grandes y cuentan con actividades grupales o individuales. Uno de los pocos sitios que poseen éstas características es el parque Xochitla, ubicado en Tepotzotlán Estado de México.

A pesar de que se encuentra un poco lejos, la ruta para llegar ahí es muy sencilla. Hay que tomar la carretera rumbo a Querétaro y girar al lado opuesto de Tepotzotlán; seguido de algunos señalamientos, encontrarás la entrada del parque.

Luego de pagar la cuota de entrada, te sugerimos tomar el tren gratuito que te llevará por todo el lugar; un paseo útil para saber cuáles son las actividades que se pueden realizar dentro del parque. Andar en bici es una de ellas; puedes llevarla sin pagar una cuota adicional o rentarla dentro del lugar.

bicis

Además de las atracciones de la Fundación Xochitla; una asociación civil sin fines de lucro y enfocada a la cultura de protección ambiental y el desarrollo de proyectos ecológicos, encontrarás un jardín enorme para poder jugar voleibol o futbol.

En el jardín central hay un área con bolas enormes de plástico donde uno se mete y anda rodando; el espacio es tan grande que se pueden volar papalotes.

Pero si prefieres las actividades más extremas puedes elegir entre el eurobungy; un juego que te da vueltas y te pone de cabeza, escalar una pared o subirte a un juego de cuerdas.

Los pequeños pueden andar en lancha por un pequeño lago, visitar el tortuguero, jugar minigolf o aprender y entretenerte en el circuito de educación vial.

A este lugar sólo podrás entrar con alimentos el tercer domingo de cada mes, cuando se hace el día de campo. Los demás días puedes comprar palomitas de mantequilla, papas, refrescos, helados, dulces, hamburguesas, pizzas o sándwiches en los puestos de snackdonde.

O puedes ir a “El silo”, el restaurante del lugar; dónde podrás comer a la carta o degustar un bufet de comida con auténtico sabor de rancho.

Con información de Chilango

TAGS: , , , , , , , , ,