Monitor Nacional
Párroco secuestrado en Catemaco aparece con vida
Estados | Tendencias
13 de noviembre de 2016 - 3:10 pm
parroco-Jose-Luis-Sanchez-Ruiz_MILIMA20161111_0423_30
El padre no se ha presentado para dar detalles sobre su desaparición el y el estado en el que se encontraba

Ciudad de México.- La diócesis de San Andrés Tuxtla, Veracruz, informó que el predicador José Sánchez Ruiz fue encontrado con vida, aunque mostraba señas de tortura.

El padre y activista social había desaparecido en la madrugada del viernes 11 de noviembre, pero su estado ha sido confirmado por la diócesis a la que está adscrito.

También lee: Desaparecido párroco de Catemaco

El V obispo de la diócesis reconoció a las autoridades veracruzanas por su empeño en encontrar a Sánchez Ruiz y también agradeció la solidaridad y oraciones de la Conferencia del Episcopado Mexicano, sobre todo a los obispos de la Provincia Eclesiástica de Veracruz.

No obstante, el cura no se ha presentado ante el Ministerio Público para declarar los detalles de su desaparición y el estado de su aparición.

Cuando se anunció su desaparición, docenas de personas cerraron carreteras, quemaron parte del Palacio Municipal y una patrulla de la policía local y la casa del alcalde fue saqueada.

Testigos informaron que un conjunto de personas vestidas como policías entraron violentamente a la residencia del predicador.

Con información de El Universal

TAGS: , , ,