Monitor Nacional
Participación ciudadana en los comicios por #ElMXQueMerecemos
Portada | Redacción
3 de junio de 2015 - 11:54 am
Participación Ciudadana-MonitorNacional
“Llevar a “buen puerto” las elecciones es una tarea colectiva” Lorenzo Córdova

Ciudad de México.- Tras la ola de violencia presentada en varios estados del país debido a militantes radicales que buscan la cancelación de los próximos comicios, es necesario que todos los mexicanos participen y denuncien activamente cualquier acto que pueda afectar el proceso electoral.

El dirigente del INE, Lorenzo Córdova asegura que ante el momento delicado que vive el país, todos los actores deberán actuar con responsabilidad que el momento demanda.

Los organismos encargados de proteger el proceso para elegir a los próximos dirigentes del país en distintos cargos públicos necesitan la ayuda de todos los involucrados durante las votaciones, incluidos los electores.

Como parte del plan para tener comicios transparentes y sin problemas, por lo que tanto ciudadanos, como observadores electorales y funcionarios de casillas tienen como prioridad proteger el proceso de elecciones federales. A través de los participantes se pueden hacer denuncia, inquietudes o preocupaciones de los ciudadanos y denunciar a las autoridades competentes para que los delitos sean procesados.

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) está enfocada a prevenir, perseguir y combatir los delitos, en el número 01-800-833-72-33 o en [email protected] Además el proyecto #ElMXQueMerecemos impulsado por Coparmex, ofrece a los ciudadanos los hashtags #ElMXQueMerecemos y #DenunciaCiudadana para que le den seguimiento a las elecciones y lograr que todos los participantes sean transparentes.

Es de vital importancia que los ciudadanos hagan denuncias de irregularidades en los comicios, además de acudir a emitir su voto ya que al no votar, los ciudadanos dejan en las manos de otras personas el rumbo de México. Es obligación de cada uno de los mexicanos emitir su voto y no dejar que alguien más elija a quienes estarán al frente de los cargos públicos.

TAGS: , , , , ,