Monitor Nacional
Participará México en desfile alemán a favor de los derechos LGBTI
Nacional | Redacción
23 de julio de 2016 - 12:00 pm
2103_jacqueline-lhoist-tapia_620x350
México está muy orgulloso de participar en el desfile Christopher Street Day con un carro alegórico en forma de trajinera

Ciudad de México.- La presidenta del Copred, Jacqueline L’Hoist Tapia, informó que la Ciudad deMéxico participará en el desfile alemán Christopher Street Day, que se celebrará en Berlín, en el que se pretenden destacar los avances logrados en la capital del país en dicha materia.

“CDMX tiene una historia enriquecedora en lograr el reconocimiento de derechos de la diversidad sexual y de género”, apuntó.

En ese sentido, subrayó que el reconocimiento a la identidad de género para las personas trans mayores de 18 años, mediante un proceso administrativo ante el Registro Civil, coloca a la ciudad como una de las más avanzadas del mundo en materia de inclusión.

Destacó además, que entre los principales avances el reconocimiento del matrimonio igualitario, aprobado en 2009, y la adopción por parte de parejas del mismo sexo, así como el acceso a todos los programas sociales, son un gran avanza.

Por su parte, el jefe de la Sección de Sociedad Civil y Derechos Humanos de la embajada de México en Alemania, Víctor Manuel Jiménez Segovia, expuso queMéxico está muy orgulloso de participar en el desfile Christopher Street Day.

Resaltó que la capital mexicana se ha colocado como pionera a nivel mundial en la defensa de los derechos LGBTI, lo que le ha valido participar en el desfile con un carro alegórico en forma de trajinera.

TAGS: , , ,