Monitor Nacional
Partido del Trabajo, “a diezmilésimas” de mantener su registro: Anaya
Política | Redacción
4 de agosto de 2015 - 3:19 pm
Anaya-Monitor Nacional
"La lucha jurídica que libra el Partido del Trabajo ha dado pie a la modernización de la justicia electoral"
Ciudad de México.- En el Partido del Trabajo (PT) sólo hay la opción de mantener su registro y tiene la confianza en que obtendrá el porcentaje para conservarlo, pues está a “unas cuantas diezmilésimas” de lograrlo, aseveró el diputado Alberto Anaya.
El coordinador nacional de esa fuerza política sostuvo en entrevista que “con los movimientos de votos que se han hecho” a raíz de las impugnaciones interpuestas ante tribunales, ese instituto mantendrá su registro.Anaya Gutiérrez informó que el partido que dirige ha impugnado los resultados en casillas donde se han encontrado irregularidades y también “otras en las que la votación del partido no es suficiente pero al anularse, les beneficia”.Incluso se congratuló de que “la lucha jurídica que libra el Partido del Trabajo ha dado pie a la modernización de la justicia electoral, con la aplicación de nuevos criterios en los tribunales”.

Anaya Gutiérrez mencionó que a más tardar el próximo 19 de agosto, cuando vencerá el plazo para resolver los juicios de inconformidad, se definirá la situación del partido.

De igual manera el dirigente petista insistió en su demanda de que el Instituto Nacional Electoral (INE) lleve a cabo una auditoría externa al sistema de cómputo utilizado durante los comicios, ante las irregularidades detectadas.

A su juicio no se puede “hablar de un proceso limpio y transparente si no se respeta el voto de los ciudadanos”, por lo que urge la auditoría externa, que daría certeza, claridad y legitimidad al proceso electoral del 7 de junio.

Información de Notimex 
TAGS: , , ,