Monitor Nacional
Partido Republicano en crisis con victoria de Trump: diarios de EUA
Portada | Redacción
8 de mayo de 2016 - 11:54 am
trump_mn
The New York Times insertó un artículo en que señala que son varios años de crisis para este partido

Ciudad de México.- Medios de comunicación estadounidenses lanzaron fuertes críticas al Partido Republicano al señalar que entró en crisis luego de la virtual nominación presidencial de Donald Trump.

“El Partido Republicano está muerto”, publicó Los Angeles Times en uno de sus editoriales, mientras que The New York Times insertó un artículo en que señala que son varios años de crisis para este partido.

“El Partido Republicano logró tener seguidores sólidos en la época de Ronald Reagan”, escribió en una colaboración al New York Times Max Boot, quien es un miembro del Consejo de Relaciones Exteriores y militantes de ese instituto político.

“Por el momento, el Partido Republicano está muerto. Fue herido por los absolutistas del Partido del Té, que insistían en pureza política, y rechazó cualquier compromiso. Ahora lo han rematado por Donald Trump”, aseguró.

“Trump es un demagogo ignorante que trafica con insultos racistas y misóginos y teorías de conspiración locas. Impulsa proteccionismo, aislamiento, quiere construir una barda, deportar a millones de indocumentados y prohibir la entrada de musulmanes”, afirmó.

“Trump anima a sus seguidores a agredir a manifestantes y amenaza con demandar a críticos. Abandonaría Japón y Corea del Sur y rompería con la alianza más exitosa de la historia, la OTAN. Pero sí tiene palabras amables para tiranos como (el presidente de Rusia) Vladimir Putin”, abundó.

“El riesgo de que Trump gane (la presidencia), por remota que sea la posibilidad, representa la mayor amenaza a la seguridad nacional de Estados Unidos que se enfrenta hoy en día”, sentenció.

The New York Times realizó un recuento de varios años en que el Partido Republicano fue mantenido por élites de partidos y votantes.

Recomendó que en este proceso los conservadores al interior del Partido Republicano deberán de pensarlo dos veces más antes de apoyar la candidatura de Donald Trump.

Por su parte, el Washington Post alertó a militantes conservadores que se están sumando a la campaña de Trump. “Muchos republicanos deberían sopesar que se están uniendo a un hombre vulgar en aras de la unidad del partido”, manifestó.

Información de Notimex

TAGS: , ,