Monitor Nacional
Partido Verde minimiza acusaciones de elección que espera histórica
Portada | Redacción
8 de junio de 2015 - 12:02 am
Partido Verde-Monitor Nacional
El legislador Arturo Escobar y Vega, manifestó su beneplácito por los logros durante el proceso

Ciudad de México.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) espera un resultado histórico del proceso electoral 2015, al alcanzar entre 8.0 y 8.5 por ciento de las preferencias, a pesar de las acusaciones en su contra.
Al asegurar que se respetarán los resultados que dará a conocer la autoridad electoral, el vocero nacional del instituto político, el legislador Arturo Escobar y Vega, manifestó su beneplácito por los logros durante el proceso.

“Independientemente de lo que creo ha sido la campaña más juzgada, más criticada y la andanada y ofensiva más grave en contra de un partido político, la que ha recibido el Partido Verde, independientemente de todo esto, estamos seguros que obtendremos el resultados histórico como partido político”, dijo.

En conferencia de prensa, argumentó que de acuerdo con encuestas de salida, y aunque se espera el conteo rápido, “estamos seguros que llegaremos al resultado histórico en los rangos de 8.0 a 8.5 por ciento”.

En las elecciones pasadas, el Partido Verde registró por sí solo un porcentaje de alrededor de 3.8 por ciento de los votos, mientras que en alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) llegó a niveles de 7.5 por ciento.

El diputado Escobar y Vega minimizó el tema los tuits de artistas, conductores, futbolistas, entre otras personalidades públicas, que apoyaron al Partido Verde en un contexto de la veda electoral.

“Ha sido la regla en este proceso electoral condenar al Verde. Yo diría que si ya vamos a sancionar a los mexicanos por pronunciarse a través de las redes sociales, qué le queda a la democracia mexicana”, cuestionó.

En su opinión, hay que enfocarse en lo importante, como lo que sucedió en Tixtla, Guerrero o que se tuvieron que mover 900 casillas en Michoacán.

“Eso es lo importante. Si algunos mexicanos famosos o no se pronunciaron por un partido o por otro es lo de menos, porque además se puede, es legal; la plataforma de redes sociales es democrática”, insistió.

El líder de la Bancada del Partido Verde en el Senado de la República, Carlos Puente, consideró que hoy es un día de fiesta para el Partido Verde, porque cerró una elección histórica y se consolidó.

Asimismo, celebró que el país tuvo una jornada electoral en donde la gran mayoría de los mexicanos salió a manifestar su preferencia electoral por medio del voto, que es un derecho de todos los ciudadanos.

“Tenemos reportes muy importantes de la participación que se llevó en este proceso electoral de una forma ordenada y tranquila” y que muestran que más mexicanos apoyaron a esta institución política, sobre todo en el Distrito Federal, Guanajuato, Zacatecas y Chiapas, añadió.

Con información de Notimex

TAGS: , ,