Monitor Nacional
Pasó riesgo de salida de Grecia del euro: Banco de Francia
Internacional | Redacción
24 de julio de 2015 - 8:32 am
Noyer-MN
El riesgo de contagio de la crisis financiera de los bancos griegos al resto de bancos europeos es casi nulo: Christian Noyer

Ciudad de México.- El riesgo de una salida de Grecia del euro ya pasó, tras el acuerdo alcanzado por Grecia con sus acreedores, aseveró Christian Noyer, el gobernador del Banco de Francia, la segunda economía de la zona euro.

En una entrevista publicada esta tarde por el diario vespertino “Le Monde”, Noyer estimó que “lo esencial ahora es que Atenas ponga en marcha las medidas con determinación” alcanzadas en el acuerdo.

El economista francés consideró que la situación de los bancos griegos puede ser todavía inquietante, pero aseveró que no existen riesgos de que su situación pueda contagiar a otros bancos europeos.

El riesgo de contagio de la crisis financiera de los bancos griegos al resto de bancos europeos es “casi nulo”, comentó Christian Noyer al diario de referencia en Francia.

“Los bancos extranjeros ya sacaron su inversiones en Grecia. La parte de financiamiento entre bancos se redujo” justificó.

Información de Notimex

TAGS: , , ,