Monitor Nacional
Pasos para disfrutar de la Televisión Digital Terrestre
Nacional | Redacción
9 de enero de 2016 - 1:38 pm
tdt_mn
De acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), muchos usuarios aún no pueden sintonizar todos los canales

Ciudad de México.- Ante el apagón analógico el pasado 31 de diciembre a nivel nacional, existen hogares que aún no pueden disfrutar de la señal digital en sus pantallas o televisores, debido a que no cuentan con un decodificador y una antena VHF-UHF.

De acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), para quienes tienen pantallas se debe revisar que la antena esté correctamente conectada, tanto al televisor como al equipo, y resintonizar nuevamente los canales digitales que estén disponibles en su localidad.

Para los televisores análogos, se debe contar con un decodificador y una antena, y checar que éstos estén debidamente conectados para comprobar que la TV se encuentre en el mismo canal de frecuencia que marca el decodificador y resintonizar los canales digitales disponibles.

En caso de que no se reciban todos los canales digitales en la localidad, se puede resintonizar el equipo receptor pulsando el menú, seleccionar “Instalación o Configuración”, colocarse en “Búsqueda de canales”, y escoger “Búsqueda automática” o escoger “Nuevos”.

De esta manera el decodificador encontrará los canales disponibles y así se podrá disfrutar de la Televisión Digital Terrestre, refiere el órgano regulador.

Información de Notimex

TAGS: , ,