Monitor Nacional
Patenta Apple “audífonos óseos”
Ciencia y Tecnología | Redacción
7 de junio de 2016 - 6:20 pm
1258_apple-oseo_620x350
También registraron un sistema de audio resistente al agua

Ciudad de México.- La oficina de patentes y marcas registradas de Estados Unidos concedió este martes a Apple dos patentes: la número 9,363,596 para un “sistema y método para combinar un acelerómetro y señales de micrófono para mejorar la calidad de audio en un dispositivo móvil”. Además de la número 9,363,589 para un “dispositivo acústico resistente al agua”.

La primera describe un sistema de auriculares que se basa en la tecnología de conducción ósea para filtrar más eficazmente el ruido ambiental.

Equipado con acelerómetros, sería capaz de detectar las vibraciones en las cuerdas vocales que se propagan a través del cráneo de un usuario.

Con la ayuda de un micrófono integrado, el sistema mide las señales de salida y analiza el ruido no vocal para distinguir voz hablada de las vibraciones ambientales.

La segunda patente es un puerto de audio protegido, similar a la función resistente al agua del Apple Watch. La invención requiere una malla “paraguas” dispuesta entre un puerto acústico, tal como un altavoz, y debajo de las aberturas en un alojamiento del dispositivo.

El módulo acústico está acoplado a su dispositivo de acogida por una junta tórica o un mecanismo similar, creando así un sello hermético. La malla puede permitir en algunas ocasiones pasar una cierta cantidad de líquido a una presión significativa para evitar el daño estructural.

No se sabe si Apple planea incorporar la tecnología para repeler agua en algún producto planeado para este año. La compañía aún no hace “resistente al agua” su popular línea de dispositivos iOS. Los rumores han confirmado y desmentido constantemente su implementación en el futuro iPhone 7.

TAGS: , , , ,